Neuroeducación: por otra escuela
La necesidad de conocer cómo aprende el cerebro es cada vez más una necesidad para la educación del siglo XXI.
David Bueno, Javier Blumenfend y Anna Forés, nos revelan cuestiones tan importantes como: ¿Qué funciones mentales intervienen en el aprendizaje?
Consecuencias de que los contenidos no estén adaptados a la edad madurativa de los alumnos. ¿Cómo afecta el estrés al aprendizaje y al desarrollo de los menores? ¿Son los exámenes el instrumento idóneo de evaluación de los conocimientos? ¿Se aprende realmente empollando? ¿Cómo afecta el aumento de la ratio al proceso educativo? ¿Qué son las neuronas espejo? ¿Cómo afecta al desarrollo de los niños la reducción de horas de educación física, artística, musical y plástica? ¿Es bueno para el aprendizaje que los alumnos permanezcan tanto tiempo sentados? ¿Qué profesionales, además de los maestros, deberían incluir los departamentos de orientación de los centros educativos?
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